Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 16 de 2018 / MPE / Desplome en el precio del azúcar provoca serios e inesperados trastornos en la economía de los productores de caña de azúcar en esta región de El Mante.

Sin embargo, según apreciación del ingeniero César Fernando Garnier González en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en esta localidad, no es muy grave la afectación que se deriva del bajo precio en el azúcar en el bolsillo de los cañicultores, gracias a que el año anterior el precio fue muy bueno de este dulce producto derivado de la caña.

Hizo notar a manera de consejo hacia sus compañeros que, en estos momentos lo que debe de hacerse, es administrarse mejor, aplicar medidas emergentes de austeridad a la hora de adquirir insumos, de esa manera, se podrá mantener un aceptable equilibrio en la economía de cada productor de caña.

Por otro lado dejó entrever que en estos momentos la molienda en el Ingenio Mante se lleva a cabo dentro de los parámetros establecidos con anterioridad, de tal manera que todo camina en torno a un ciclo zafrístico muy normal.