Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 14 de 2018 / MPE / Al fructificar el tesonero trabajo de gestión realizado por el presidente municipal, ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, ante el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, se hace posible aterrizar múltiples obras de beneficio para el sector educativo de El Mante, aprovechando los recursos que provienen del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Lo anterior fue expresado para este Diario Digital www.manteporeso.com por el arquitecto Noé Ramos Ferretiz, en su calidad de director municipal de Bienestar Social.

Advirtió el funcionario que, desde el pasado mes de octubre el alcalde Vázquez Ontiveros solicitó apoyos para el renglón educativo al jefe del ejecutivo estatal, logrando la autorización de ocho millones 500 mil pesos, destinados a impulsar mejoras en la infraestructura escolar en El Mante.

De esa partida económica que envía el gobierno del estado a través del ITIFE, se hará posible llevar sustanciales mejoras a diferentes escuelas, como es el caso de la Hermanos Vázquez Gómez, de la Enrique Rodríguez Cano, del CBTIS-15, entre otros planteles.

Señaló el arquitecto Ramos Ferretiz que es satisfactorio trabajar en equipo con el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, debido a la coincidencia que existe en conceder atención prioritaria a la educación de la niñez y juventud mantense, de ahí que se haya refrendado el compromiso de fortalecer con más trabajo de gestión, para que este importante rubro alcance otras dimensiones de superación a sus diferentes necesidades.

Bajo esa tesitura, agregó, se tiene programado para la próxima semana dar inicio a las obras correspondientes en los planteles anteriormente mencionados.