Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 23 de 2018 / MPE / Surge justa inconformidad entre “morenistas” mantenses, al ser enterados desde la cúpula de mando del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), que para la próxima contienda electoral que se avecina en Tamaulipas, se mantendrá la alianza política con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Encuentro Social (PES).

Estos informes representan malas noticias para los auténticos militantes de MORENA, debido a que de nueva cuenta surge la posibilidad de que la candidatura para la diputación local por el XVII distrito electoral con cabecera en El Mante, se le otorgue a un militante del PES y no de MORENA.

Por su parte entre la militancia local del PES, se comenta de manera extraoficial que el propio Andrés Manuel López Obrador intervendrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para devolver la presencia política partidista a Encuentro Social.

Mientras esto ocurre, los grupos “morenistas” de la localidad tienen una fraterna rivalidad política, hecho que ha creado un abismo insondable sin visos de reconciliación.