El Mante, Tamaulipas, México / 27 de Junio de 2026 /

La alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza participó en la Reunión Regional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue en la Zona Sur de Tamaulipas, liderada por la secretaria de Salud del Estado, Adriana Marcela Hernández Campos.

En este encuentro, se acordó consolidar una estrategia regional conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Situación actual:

Se informaron nueve casos confirmados de dengue de abril a la fecha.

Zonas prioritarias:

Se mantiene un monitoreo permanente en la zona centro y zona sur del municipio.

Periodo crítico:

Las acciones de control larvario se intensificarán durante julio y agosto, meses de mayor riesgo por el clima. Estrategia municipal:

El Ayuntamiento redoblará esfuerzos mediante el fortalecimiento del Programa Municipal de Fumigación, además de tareas de descacharrización y abatización.

La clave del éxito:

La alcaldesa enfatizó que, además del trabajo coordinado con las autoridades de salud, la participación ciudadana será fundamental para mantener los hogares y colonias libres de criaderos del mosquito transmisor.