El Mante, Tamaulipas, México / 25 de Junio de 2026 / En el marco del Día del Socorrista, la comunidad se reunió para festejar y reconocer formalmente a las mujeres y hombres que integran la Delegación Mante de la Cruz Roja Mexicana.

Esta Benemérita Institución se encuentra actualmente a cargo de Ruth Gámez Verástegui, quien se desempeña como presidente del Patronato, una labor coordinada en favor de la salud y la seguridad de la población.

Al respecto, la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza extendió un emotivo mensaje de agradecimiento a todo el cuerpo de emergencias.

La mandataria municipal destacó que ser socorrista es mucho más que un trabajo, definiéndolo como una verdadera vocación de vida que impacta de manera directa en el bienestar de las familias mantenses.

Valentía y respuesta inmediata ante la emergencia.

El servicio que prestan estos profesionales implica actuar con valentía, profesionalismo y sensibilidad en los momentos más difíciles y complejos.

Los elementos de la corporación responden al llamado de auxilio de la ciudadanía sin importar la hora, las condiciones del clima o los riesgos que la situación pueda representar para su propia integridad.

A través de esta labor incansable, el personal de la Cruz Roja se encarga de brindar esperanza, alivio y atención médica de primer contacto a quien más lo necesita.

Su presencia constante en las calles representa una garantía de apoyo para la comunidad en situaciones de desastre o accidentes viales.

Fortalecimiento del tejido humano en el municipio.

A nombre del Gobierno Municipal El Mante 2024-2027, la presidente Patty Chío felicitó formalmente a todos los socorristas por su entrega diaria.

La alcaldesa enfatizó que su esfuerzo no solo se limita a salvar vidas en el día a día, sino que también fortalece de manera profunda el tejido humano y solidario de la comunidad.

El evento concluyó con un aplauso generalizado y el refrendo del compromiso de las autoridades locales para seguir respaldando a la institución.

Muchas felicidades a todas y todos los socorristas de la Cruz Roja Mexicana en El Mante por su invaluable compromiso social.