Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 12 de 2018 / MPE / En opinión del licenciado Ricardo Noé Nájera Arias presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en El Mante, la militancia panista ha recobrado la oportunidad de participar democráticamente en la elección de su dirigente nacional.

Lo anterior se deriva como resultado del proceso interno de elección del pasado domingo, en donde por voluntad mayoritaria de los miembros activos de Acción Nacional en el país, con su participación acudiendo a votar, le concedieron el triunfo arrollador a Marko Cortez.

Señaló Nájera Arias que, es voluntad política de Marko Cortez recuperar la vida democrática de la militancia, al privilegiar los acuerdos orientados a restablecer la estabilidad política partidista.

Separadamente de lo anterior, el líder blanquiazul mantense refirió a este Diario Digital www.manteporeso.com que en el quehacer político de Acción Nacional, lo que sigue es preparar el escenario para la elección del candidato a diputado local por el XVII distrito electoral con cabecera en esta ciudad.

Destacó que el proceso electoral está en marcha y que para el próximo mes de enero 2019, se ha establecido el desarrollo de la pre campaña de los candidatos a legisladores locales.

De esa forma, apuntó, se cuenta con tiempo suficiente para que la convocatoria respectiva enmarque el procedimiento de Acción Nacional para elegir sus candidatos a diputados locales en Tamaulipas, tomando de base la exigencia que existe en el sentido de aplicar la equidad de género.

Aclaró que en estos momentos el CDM del PAN no conoce nombres de probables candidatos y que en su papel de dirigente permanecerá a la espera de las indicaciones que provengan del Comité Directivo Estatal.

En su caso, dijo, que si su partido le pide asuma el papel de candidato a la diputación local, será una distinción que le honra y que bajo esas condiciones deberá aceptar el reto de participar en un proceso destinado a alcanzar un cargo de elección popular.