El Mante, Tamaulipas, México / 20 de Mayo de 2026 / El Ayuntamiento de El Mante, presidido por Martha Patricia Chío de la Garza, en coordinación con el Sistema DIF Municipal que dirige Erika Torres Velázquez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía al sostener de manera permanente diversos programas asistenciales orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Coordinación institucional en favor de la salud

Este esfuerzo conjunto cuenta con el respaldo estratégico del Sistema DIF Tamaulipas y de la Beneficencia Pública, alianzas que permiten ampliar el alcance de los apoyos y asegurar que los recursos e intervenciones médicas lleguen de manera directa a las familias que más lo necesitan en la localidad.

Entrega de aparatos funcionales y cirugías

Dentro de las acciones principales que se atienden en el municipio destacan la dotación de aparatos y equipos funcionales para personas con problemas de movilidad, así como la canalización y asistencia en cirugías diversas.

Estas acciones buscan mitigar el impacto económico que representan dichos tratamientos para las familias mantenses.

Convocatoria abierta para el registro de solicitudes

En este tenor, las autoridades municipales hacen una abierta invitación a todas las personas que requieran de estos beneficios para que acudan a las oficinas del DIF Mante.

El objetivo es que los interesados puedan registrarse formalmente y oficializar su solicitud para recibir el apoyo correspondiente a la brevedad.