El Mante, Tamaulipas, México / 19 de Mayo de 2026 / La fuerte tormenta eléctrica registrada la madrugada de este martes 19 de mayo de 2026 causó severas afectaciones en la infraestructura urbana de la ciudad, dejando fuera de servicio la red de semáforos en la gran mayoría de los cruceros principales y de la zona centro.
Cruceros sin control vial y riesgo de accidentes
Durante la mañana de hoy, los dispositivos de señalización permanecieron completamente apagados, lo que generó confusión entre los automovilistas.
La situación se torna crítica debido a la ausencia de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad en los puntos afectados, lo que ha provocado que muchos conductores no respeten los pasos peatonales, elevando el riesgo de percances viales.
Un rayo en la alcaldía, probable causa del fallo
De manera extraoficial, se dio a conocer que la falla generalizada pudo ser provocada por el impacto de un rayo en la antena de control ubicada en la azotea del edificio de la Presidencia Municipal.
Este incidente habría colapsado el sistema central que coordina las señales de tráfico en la cabecera municipal.
Llamado a la prevención y trabajos de reparación
Ante el panorama actual, las autoridades locales exhortan a los automovilistas y peatones a extremar precauciones, hacer altos totales en los cruces y ceder el paso para evitar accidentes.
Asimismo, se informó que el personal técnico ya se encuentra trabajando en la rehabilitación y configuración del sistema para restablecer el servicio a la brevedad.




Debe estar conectado para enviar un comentario.