El Mante, Tamaulipas, México / 15 de Mayo de 2026 / Magno festejo  ofreció el Ayuntamiento que preside la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza al profesorado mantense con motivo de la celebración del «Día del Maestro».

Con este homenaje se reconoció en el magisterio a un pilar fundamental en la transformación y formación integral de la niñez y juventud de mantense.

En el evento la  alcaldesa fue acompañada por integrantes del cabildo, del representante de la Sección XXX del SNTE profesor Filiberto Rodríguez, del titular del CREDE, profesor Israel Regalado Pérez, así como el director de Bienestar Social, licenciado Sergio Tulio Arvizu Andrade, la alcaldesa destacó la invaluable labor de quienes han dedicado su vida a enseñar y formar ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Dentro del programa se llevó a cabo el sorteo de innumerable artículos electrodomésticos, destacando la rifa de un automóvil Vitrus último modelo que fue entregado al profesor José Guadalupe González poseedor del afortunado número 1836. 

Bajo un clima de gratitud y compromiso, los docentes han calificado a la alcaldesa Chío de la Garza como la mejor aliada del sector educativo.

Tras recibir un reconocimiento por su labor los profesores destacaron que este gesto no solo valida su esfuerzo diario frente al aula, sino que también refuerza el vínculo entre las autoridades y el sector educativo.