El Mante, Tamaulipas, México / 11 de Mayo de 2026 / Bajo la premisa de no escatimar esfuerzos ni recursos, la Administración Pública Municipal, encabezada por la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza, continúa con el despliegue de la campaña intensiva de bacheo en la red vial urbana.

Estas acciones buscan revertir el deterioro de las arterias principales y garantizar una movilidad segura para los ciudadanos.

Intervención técnica en la avenida Juárez

Actualmente, el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales concentra sus esfuerzos en la avenida Juárez, específicamente en el tramo que comprende desde la calle Zaragoza hasta el bulevar Pablo L. Sidar.

En este sector, se realizan excavaciones profundas con el apoyo de equipo mecánico especializado para retirar el concreto hidráulico fracturado y preparar la base de la superficie.

Uso de tecnología para optimizar la calidad

Para asegurar la durabilidad de la obra y reducir los tiempos de ejecución, las cuadrillas emplean una unidad móvil procesadora de concreto.

Esta tecnología permite que la mezcla se prepare y aplique con precisión directamente en el sitio, elevando los estándares de calidad en la rehabilitación de la carpeta asfáltica y evitando retrasos en el flujo vehicular de esta importante zona comercial.

Compromiso con la infraestructura municipal

Los trabajos se mantienen de manera ininterrumpida como parte de un plan integral de mejora de los servicios públicos.

La administración local ha reiterado que la recuperación de las vialidades es una prioridad de la actual gestión, enfocando la voluntad política y operativa en atender los puntos críticos que presentaban mayor rezago en mantenimiento.