El Mante, Tamaulipas, México / 09 de Mayo 2026 /
Bajo la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza y el Sistema DIF El Mante, se ha fortalecido la iniciativa “Hecho en CEDIF”, un programa diseñado para impulsar el emprendimiento femenino y mejorar la economía de las familias locales.
A través de talleres como el de repostería, las alumnas adquieren habilidades técnicas en áreas como la decoración de pasteles, lo que les permite generar ingresos inmediatos mediante la comercialización de sus productos tanto en las instalaciones del DIF como desde sus propios hogares.
La directora de la institución, Erika Torres Velázquez, destacó que estas herramientas buscan fomentar la autonomía financiera y el crecimiento personal de las participantes.
Actualmente, los productos elaborados en los talleres están disponibles al público de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas.
Asimismo, se mantiene abierta la invitación para que más personas se integren a estos cursos de capacitación en un horario de 8:00 a 13:00 horas, consolidando así un espacio de aprendizaje y desarrollo creativo en el municipio.



Debe estar conectado para enviar un comentario.