El Mante, Tamaulipas, México / 02 de Mayo de 2026 / En un marco de respeto y colaboración institucional, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio (SUTEM) reafirmó su sólida relación con la administración municipal 2024-2027.
Este vínculo quedó evidenciado durante la reciente conmemoración del Día Internacional del Trabajo, donde la organización sindical manifestó su respaldo a las políticas laborales implementadas en la actual gestión.
Reconocimiento a la gestión municipal
Durante el tradicional desfile obrero, los agremiados resaltaron la apertura al diálogo mostrada por la alcaldesa, la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza.
Los contingentes destacaron que la sinergia entre la base trabajadora y la representación patronal ha permitido avanzar en objetivos comunes, priorizando siempre la estabilidad y el servicio eficiente a la ciudadanía mantense.
Liderazgo y unidad sindical
Bajo el impulso del Secretario General, Carlos Enrique Nava Zavala, y el Secretario de Trabajo, Perfecto Lara Salazar, la fuerza del SUTEM se hizo presente con una participación nutrida y organizada.
Los líderes sindicales subrayaron que la unidad interna es el motor que permite mantener una postura propositiva ante la autoridad, logrando beneficios tangibles para los empleados municipales.
Respeto al contrato colectivo
Uno de los puntos centrales de este refrendo público fue el reconocimiento al cumplimiento irrestricto de las condiciones generales de trabajo.
La dirigencia sindical enfatizó que el respeto al contrato colectivo ha sido la piedra angular para mantener la paz laboral, asegurando que las conquistas de los trabajadores sean protegidas mientras se colabora con la visión de desarrollo del Ayuntamiento.
Compromiso con la estabilidad laboral
La jornada concluyó con el compromiso de ambas partes por seguir fortaleciendo esta relación productiva.
Al mantener la armonía en el entorno de trabajo, se garantiza no solo el bienestar de las familias vinculadas al sindicato, sino también la continuidad de los programas y servicios esenciales que el Gobierno Municipal brinda a los habitantes de El Mante.