El Mante, Tamaulipas, México / 01 de Mayo de 2026 / El majestuoso Teatro Julián Carrillo se vistió de gala para recibir el concierto “Remembranza”, un emotivo tributo al legendario Francisco Gabilondo Soler.
La tarde del pasado día jueves transformó el recinto en un espacio de magia y nostalgia, donde las melodías del «Grillito Cantor» volvieron a cobrar vida, uniendo a diversas generaciones a través de un repertorio que forma parte del ADN cultural de México.
Talento del IRBA en el escenario
La calidad artística del evento estuvo garantizada por la participación de los alumnos del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA) y los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil.
Con gran entusiasmo, los jóvenes músicos demostraron su disciplina y amor por el arte, logrando una ejecución que despertó sonrisas y aplausos entre un público que disfrutó de cada nota con asombro y alegría.
Un encuentro de armonía y tradición
Más que un concierto, la actividad se consolidó como un espacio de convivencia para las familias mantenses.
En un ambiente donde prevaleció la armonía, los asistentes pudieron reconectar con las tradiciones musicales del país.
La celebración de nuestra cultura fue el eje central de esta jornada, reafirmando que el arte es el vehículo perfecto para fortalecer los lazos comunitarios.
Respaldo a la juventud y la cultura
La velada contó con la distinguida presencia de la Presidente Municipal, Martha Patricia Chío de la Garza, quien encabezó esta iniciativa enfocada en promover el talento local, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural a cargo del profesor Saúl Acosta Guerrero.
Su participación subrayó el compromiso de la administración con el desarrollo artístico de la niñez y la juventud de El Mante, cerrando así una tarde inolvidable que celebró tanto nuestra herencia cultural como el brillante futuro de nuestros jóvenes artistas.




Debe estar conectado para enviar un comentario.