El Mante, Tamaulipas, México / 28 de Abril de 2026 / En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de El Mante y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) han intensificado las labores de bacheo y pavimentación.

Esta sinergia busca resolver los problemas de vialidad generados tras la reparación de drenajes colapsados, donde las aperturas de pavimento representaban un obstáculo para la movilidad local.

Uso de tecnología en la zona centro

Durante la jornada de este 28 de abril, el personal de Servicios Públicos Municipales desplegó equipo mecánico especializado en puntos estratégicos de la ciudad.

Destacó el uso de una unidad móvil procesadora de concreto sobre la calle Hidalgo, específicamente en el tramo comprendido entre Pedro José Méndez y Guerrero.

Debido a la magnitud de la excavación rehabilitada, se realizaron cierres momentáneos a la circulación para garantizar la seguridad de los trabajadores y la calidad del fraguado.

Atención a zanjas en sectores clave

Simultáneamente, otra brigada operativa se concentró en la calle Ocampo, entre las vialidades Canales y Mainero.

En este sector, se atendió de manera prioritaria la rehabilitación del concreto en zanjas que habían sido abiertas previamente por personal de la COMAPA para labores de mantenimiento hidráulico.

Estas acciones forman parte de un programa de respuesta rápida para evitar que las reparaciones de servicios básicos deriven en baches permanentes.

Compromiso con la infraestructura urbana

La administración que encabeza la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza ha manifestado que estas intervenciones son una prioridad para su gestión.

Con la recuperación de la superficie de rodamiento en estos frentes de trabajo, el Gobierno Municipal busca dejar constancia de su determinación por mantener las calles en condiciones óptimas, mejorando los recursos técnicos y humanos para cumplir con las demandas de la ciudadanía mantense.