El Mante, Tamaulipas, México / 22 de Abril de 2026 / En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, se llevó a cabo una jornada de entrega de lentes de armazón en e Sistema DIF-Mante.

Esta iniciativa de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza busca brindar herramientas esenciales para el desarrollo diario de los ciudadanos, reafirmando el compromiso con el bienestar social y la salud integral de la población mantense.

Coordinación interinstitucional en favor de la ciudadanía

El éxito de esta jornada fue posible gracias al trabajo en equipo entre el DIF-Tamaulipas, la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud del Estado.

Esta sinergia permitió que un total de 180 personas no solo de El Mante, sino también de municipios vecinos como Ocampo, Xicoténcatl y Llera, recibieran sus anteojos de manera gratuita, asegurando un impacto regional positivo.

Respaldo humanista y visión de transformación

Durante el evento, se destacó el respaldo humanista del Doctor Américo Villarreal y de la Doctora María de Villarreal, cuyo liderazgo ha sido fundamental para que estos apoyos lleguen de forma directa a quienes más lo necesitan.

Bajo el lema «Ver bien es vivir mejor», las autoridades presentes enfatizaron que la entrega de estos dispositivos va más allá de un apoyo material; representa una oportunidad para que niños, adultos y adultos mayores recuperen autonomía y claridad en sus actividades.

El enfoque de la actual administración pública municipal que preside Chío de la Garza subraya que la unidad operativa es la clave para que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa y eficiente.