El Mante, Tamaulipas, México / 22 de Abril de 2026 / En el marco del fomento a la lectura y la convivencia cultural, el Ayuntamiento que preside la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, ha extendido una invitación formal a toda la ciudadanía para participar en el programa «BiblioTrueque».
Esta iniciativa busca dinamizar el acervo personal de los lectores locales mediante un sistema de intercambio directo.
Mecánica del evento y participantes
El programa consiste en un intercambio donde los asistentes podrán entregar libros usados y recibir, a cambio, ejemplares nuevos.
La convocatoria es inclusiva y abierta al público en general, permitiendo la participación de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.
Según informó el profesor Saúl Acosta Guerrero, titular de Desarrollo Cultural, el objetivo primordial es renovar el interés por las letras y permitir que las historias sigan circulando entre la comunidad.
Sede y horarios de atención
La actividad se llevará a cabo el día de mañana, jueves 23 de abril, teniendo como escenario la plaza principal «Plutarco Elías Calles».
Los interesados podrán acudir a los módulos de intercambio en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Bajo el lema «Ven con tus libros y llévate nuevas historias», las autoridades locales buscan aprovechar este espacio público para fortalecer el tejido social a través de la cultura y el aprendizaje.

Debe estar conectado para enviar un comentario.