El Mante, Tamaulipas, México / 28 de Marzo de 2026 / El Ayuntamiento y el Sistema DIF-Mante llevaron a cabo una jornada de capacitación de dos días enfocada en la inclusión y sensibilización sobre el autismo.
El evento, clausurado por la presidente municipal Martha Patricia Chío de la Garza formó parte de las actividades por el Mes de la Educación Especial e Inclusiva.
Fortalecer la inclusión social y brindar herramientas prácticas a familias, maestros y especialistas.
Se anunció la apertura de áreas especializadas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para la atención ciudadana. Participación: Involucró a la comunidad educativa y familias que conviven diariamente con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Temas Destacados de las Conferencias:
Especialista Maestra Genoveva García.
Tema Principal Detonantes en la infancia.
Dr. Óscar Escamilla cuidados en la alimentación para niños con TEA.
Maedtrs Rebeca Jaime y Maestro David Reyes, comunicación más allá de las palabras.
Maestra Karina Chávez. Desarrollo de habilidades socioemocionales.
Licenciada Nahomy Ruiz Uso de salas multisensoriales para el aprendizaje.
Maedtrs Graciela Márquez Vínculo afectivo con hijos neurodiversos.
La administración municipal reafirmó su compromiso de eliminar barreras sociales y generar entornos de aprendizaje que apoyen el desarrollo de los niños neurodiversos.



Debe estar conectado para enviar un comentario.