El Mante, Tamaulipas, México / 27 de Marzo de 2026 / Lllevando como meta garantizar un saldo blanco durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la administración pública municipal de El Mante realizó una importante entrega de equipamiento táctico y de rescate a las corporaciones de emergencia de la ciudad.

La alcaldesa, Martha Patricia Chío de la Garza, encabezó el acto de entrega de herramientas destinadas al personal de Bomberos y Protección Civil Municipal.

El equipo, diseñado para optimizar las labores de salvamento acuático y rescate, incluye:

  • Chalecos salvavidas de alta resistencia.
  • Cuerdas y flotadores de rescate profesional.
  • Aletas y equipo de buceo especializado.

​En el evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por el C.P. Gerardo Montes Vega, regidor comisionado en Protección Civil, quien destacó la importancia de que los elementos cuenten con los insumos necesarios para proteger la integridad física de los paseantes.

​Esta dotación será distribuida de manera inmediata entre las brigadas de salvamento que mantendrán vigilancia permanente en los diferentes balnearios y puntos turísticos del municipio.

​»El propósito es que nuestro personal no solo tenga la capacidad humana, sino las herramientas físicas necesarias para salvaguardar la vida de las familias y turistas que nos visitan», señalaron las autoridades durante el protocolo.

​Con estas acciones, el Gobierno Municipal de El Mante se declara listo para recibir a los visitantes de Semana Santa, priorizando la prevención y la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.