El Mante, Tamaulipas, México / 27 de Marzo de 2026 / Con el firme propósito de garantizar la integridad de las familias mantenses y de los turistas que visitan la región, la presidente municipal, Martha Patricia Chío de la Garza, encabezó esta mañana la ceremonia de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2026.
El despliegue cuenta con una fuerza de tarea integral en la que participan activamente diversas instituciones de seguridad pública y auxilio.
Entre las autoridades presentes en el arranque oficial destacaron:
- Fuerzas Federales y Estatales: SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Estatal.
- Salud y Regulación: COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria 06.
- Cuerpos de Rescate: Bomberos, Cruz Roja, así como Protección Civil (estatal y municipal).
Durante su mensaje oficial, la alcaldesa Chío de la Garza hizo un exhorto respetuoso pero firme a los vacacionistas para extremar precauciones en todo momento.
Subrayó que la prevención es la clave para evitar contingencias durante este periodo de asueto.
Asimismo, la mandataria municipal enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en el uso de los espacios públicos:
»Hacemos un llamado especial a cuidar nuestras instalaciones en los balnearios y centros recreativos, manteniendo estas áreas limpias para el disfrute de todos», señaló.
Con la implementación de estas medidas preventivas y la presencia estratégica de las corporaciones en los puntos de mayor afluencia, el Gobierno Municipal de El Mante busca que el periodo vacacional concluya con blanco total.
Finalmente, la presidenta municipal dio formalmente la bienvenida a todos los visitantes, asegurando que El Mante se encuentra listo para recibirlos con hospitalidad y seguridad.



Debe estar conectado para enviar un comentario.