El Mante, Tamaulipas, México / 27 de Marzo de 2026 / Con la finalidad de garantizar un servicio de agua eficiente y constante para las familias mantenses, la presidente municipal, licenciada Martha Patricia Chío de la Garza, realizó la supervisión en el área del acueducto local para el inicio de la instalación de dos nuevas bombas de alta capacidad.
Acompañada por síndicos y regidores, la alcaldesa constató el arranque de estas maniobras técnicas, las cuales forman parte de un plan estratégico para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.
El recorrido fue guiado por el gerente de la COMAPA-Mante ingeniero Jorge Salomón González, quien explicó los detalles técnicos del proyecto. El funcionario destacó que estas acciones son el resultado de una estrecha colaboración entre el Ayuntamientoy el organismo operador.
»El trabajo en equipo da grandes resultados, y esta inversión es una prueba clara del compromiso de esta administración con un tema tan sensible como es el abasto de agua», señalaron las autoridades durante el recorrido.
Un aspecto clave de estos trabajos es que la instalación de los nuevos equipos se realizará bajo un esquema de operación continua. Esto significa que:
- No se suspenderá el suministro de agua durante las maniobras.
- Se garantiza el abasto regular en los hogares mientras se optimiza el sistema.
- Se aumenta la presión y fiabilidad del acueducto a corto plazo.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de El Mante reafirma su prioridad de modernizar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.


Debe estar conectado para enviar un comentario.