El Mante, Tamaulipas, México / 25 de Marzo de 2026 / En importante ceremonia celebrada esta mañana se llevó a cabo el inicio de la primera Jornada de Salud contra el Dengue y el Chikungunya.

Esta actividad fue encabezada por la presidenta municipal, licenciada Martha Patricia Chío de la Garza.

El propósito de esta jornada es combatir enfermedades como el Dengue y el Chikungunya, que son transmitidas por mosquitos.

Para lograrlo, se realizarán acciones de descacharrización, fumigación y abatización, que ayudarán a eliminar los lugares donde estos mosquitos pueden reproducirse.

La alcaldesa Chío de la Garza invitó a todos los ciudadanos a colaborar manteniendo sus hogares limpios y libres de basura.

Esto es muy importante para que la campaña sea efectiva y todos podamos vivir en un ambiente más saludable.

Con el simbólico banderazo, se dio inicio a las actividades de salud en El Mante.

Es fundamental que todos participemos en esta jornada para proteger nuestra salud y la de nuestras familias, reiteró la Jefa de la Comuna.