* A 17 meses de iniciar su mandato, la alcaldesa consolida la transformación urbana del municipio en sinergia con el Gobierno de Tamaulipas.

El Mante, Tamaulipas, México / 24 de Marzo de 2026 / Tras un año y meses de administración, la gestión de la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza al frente del Ayuntamiento de El Mante se define por una reconfiguración de la infraestructura urbana y un fortalecimiento de los lazos institucionales.

Pese a las críticas de sectores que se asumen desplazados del escenario político local, el trabajo realizado en territorio comienza a reflejar una nueva realidad para los mantenses.

De la crisis a la infraestructura:

Al asumir la alcaldía, Chío de la Garza enfrentó el reto de recibir un municipio con una infraestructura urbana en condiciones críticas.

Desde el inicio de su periodo, la voluntad de servicio se tradujo en un plan de rescate que buscó revertir el «total desastre» recibido, enfocándose en servicios que impactaran directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Alianza con el Estado: Clave del éxito:

La visión de la alcaldesa ha trascendido el ámbito local mediante un acercamiento estratégico con el gobernador de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal Anaya.

Esta sinergia ha permitido que los proyectos de transformación en El Mante avancen con paso firme, consolidando una plataforma de desarrollo que anteriormente parecía estancada.

Realidades contra retórica:

A pesar de la inercia política y los señalamientos de actores opositores, los resultados de la actual administración se encuentran «probados en todos los aspectos».

Hoy por hoy, el quehacer gubernamental de Patty Chío ha logrado mantener un ánimo popular positivo, sembrando la esperanza de alcanzar un desarrollo integral en la región.

Clave de la gestión: La capacidad de gestión ante el Gobierno Estatal ha sido el diferenciador para que El Mante salga del rezago histórico en el que se encontraba.