* De los 20 ediles que integran el Cabildo de El Mante, solo ocho asistieron al evento oficial presidido por la alcaldesa Patty Chío.

El Manate, Tamaulipas, México / 21 de Marzo de 2026 / Lo que debió ser una jornada de unidad civil y respeto a los símbolos patrios, terminó evidenciando el desinterés de la mayoría de los integrantes del cuerpo de regidores del Ayuntamiento mantense.

Durante la conmemoración del CCXX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la ausencia masiva de los ediles marcó el desarrollo del evento oficial.

De un total de 20 integrantes que componen el Cabildo local, se registró la asistencia de únicamente los dos síndicos y seis regidores, dejando 12 espacios vacíos en una de las fechas más significativas del calendario cívico nacional.

Fuentes y observadores locales señalaron que esta falta de compromiso no es un hecho aislado.

Se ha vuelto una constante observar la ausencia de la mayoría de los representantes populares en las actividades y ceremonias oficiales que encabeza la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza.

A pesar de que la asistencia a estos actos forma parte del quehacer oficial y la representación ciudadana que ostentan, la mayoría de los regidores han optado por eludir estas responsabilidades, dejando la representación del Ayuntamiento en manos de una minoría.