* La alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza encabezó la ceremonia cívica y la guardia de honor en la plaza principal.
El Mante, Tamaulipas, México / 21 de Marzo de 2026 / En un acto que reafirma los valores republicanos y el respeto a la historia nacional, el Gobierno Municipal de El Mante conmemoró este 21 de marzo el CCXX aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el «Benemérito de las Américas».
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza, quien estuvo acompañada por miembros del Cabildo, jefes y directores de dependencias municipales y estatales.
Destacó también la presencia de representantes de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, así como de grupos de estudiantes de diversos niveles escolares que dieron realce al evento cívico.
Durante el acto, el doctor David Rodríguez Alvarado tuvo a su cargo el relato biográfico del expresidente de México.
En su intervención, ensalzó la memoria de Juárez, haciendo una semblanza de su trayectoria y subrayando la relevancia de su legado histórico, el cual continúa siendo un pilar para la soberanía y la justicia de todos los mexicanos.
Como parte fundamental de la conmemoración, se contó con la participación de grupos locales representativos de las logias masónicas, quienes mantienen un vínculo histórico con la ideología juarista.
Al concluir la ceremonia protocolaria, la Jefa de la Comuna se trasladó al Hemiciclo a Juárez, ubicado en la plaza principal de la ciudad.
En este punto emblemático, la alcaldesa, acompañada por Síndicos, Regidores y miembros de las logias masónicas, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.
Con este homenaje, El Mante se une a la celebración nacional del nacimiento del hombre que sentó las bases del Estado Laico y cuyo lema, «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz», sigue resonando en la vida pública de México.


Debe estar conectado para enviar un comentario.