Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 01 de 2018 / MPE / La dirección de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del ingeniero César Cruz Trejo, una vez más cumple el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas impulsando con determinación el aspecto cultural entre la comunidad estudiantil perteneciente al Campus Mante.
Para tales efectos, en esta fecha en especial dedicada a rendirle culto a los muertos, la dirección de la UAM-Mante organizó y llevó a cabo los concursos de altares y disfraces de catrinas y catrines, certamen en el que tomaron parte 56 grupos estudiantiles de las diferentes carreras profesionales que aquí se imparten, de los cuales de manera equitativa con el 50%, compitieron en el concurso de altares y de disfraces.
Señaló el ingeniero Cruz Trejo que en esta ocasión fueron 2 mil 300 alumnos los que tuvieron participación en esta festividad hecha ya una tradición hacia el interior de la UAM-Mante, contando el apoyo del equipo de catedráticos, asesores y dirección.
Para estimular la creatividad de los participantes, se contó con un jurado calificador externo para elegir los tres primeros lugares de cada concurso, es decir, de altares y de disfraces.
La premiación para el concurso de altares consistió en 10 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 4 mil para el tercer lugar, mientras que para esos tres primeros lugares en el concurso de disfraces, como premio al primer lugar se dispuso de la cantidad de 5 mil pesos, 3 mil para el segundo y 1 mil para el tercer lugar.
La importancia de este tipo de actividad en el seno universitario, conlleva el propósito de aportar lo necesario entre las nuevas generaciones de estudiantes, para que perdure la cultura y tradiciones de nuestro México, así lo manifestó el ingeniero César Cruz Trejo en su carácter de director de la UAM-Mante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.