Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 29 de 2018 / MPE / Es necesario que intervengan las autoridades de Protección Civil, la COEPRIS, o Centro de Salud, a efecto de sanear o derribar, vieja y abandonada casona localizada por el bulevar Manuel Cavazos Lerma y Servando Canales, en pleno primer cuadro de ciudad Mante.

Estas ruinas, al parecer propiedad de una familia de apellido Gómez Corona, anteriormente radicada en El Mante, se han convertido en riesgo para los transeúntes que ocasionalmente pasan por este sitio, debido a que la estructura del edificio se encuentra en pésimas condiciones materiales y en cualquier momento se puede desplomar.

Por otro lado, al haber permanecido abandonada por muchos años, ha dado pauta para que varios sujetos afectos a las bebidas embriagantes, la hayan convertido en su albergue, convirtiendo esta propiedad en un centro para acumular basura, lo que también genera alto grado de contaminación ambiental.

Hasta donde se sabe, los propietarios legítimos del viejo edificio en referencia radican actualmente en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que se han desatendido de la casona en ruinas.

Como mención especial se pudiera decir que, lo tenebroso de la imagen que ofrece a la vista de propios y extraños esa casona en ruinas, bien pudiera servir de locación para filmar una película de terror.

caso2caso3