Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 28 de 2018 / MPE / como es ya tradición en esta ciudad, locatarios del mercado municipal “Benito Juárez”, sacan su mercadería a la calle en espera de incrementar sus ventas.

En diferentes épocas del año, los comerciantes instalados en el interior del principal centro de abastos de El Mante, solicitan a las autoridades municipales un permiso oficial para apoderarse de las banquetas de la calle Zaragoza y Guerrero, instalando en estos sitios escaparates donde acorde a los tiempos que se viven exhiben sus artículos.

En esta ocasión, al estar próximo el “Día de Muertos” y Halloween, las banquetas de las calles en mención están colmadas de todo género de disfraces para la ocasión.

Existe la probabilidad de que el permiso otorgado a los locatarios se extienda por el resto del año, toda vez que después de las festividades de los “santos difuntos”, vienen las dedicadas a la revolución mexicana y poco después se pone en moda lo relacionado a las fiestas navideñas y de fin de año.

La exposición callejera que los locatarios del mercado hacen durante el año, es una muestra desesperada que ocasionan las reducidas ventas que se tienen en el interior, sin embargo, la mayoría de esos comerciantes se oponen a la apertura de más puertas de acceso al inmueble y la dotación de ventanales en puntos estratégicos del viejo edificio.

mer2mer3