Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 26 de 2018 / MPE / Inaceptable complicidad o negligencia de las autoridades sanitarias y del distrito de riego, al solapar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, vacíe las aguas residuales del sistema de drenaje sanitario, en el cauce del canal de riego que corre en medio del bulevar Manuel Cavazos Lerma.
La ineptitud del encargado de despacho en la gerencia general de este organismo, ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, está a la vista de todos, debido a que con dos años de tener esta responsabilidad administrativa-operativa de la COMAPA, se muestra complacido con la brutal contaminación que provocan los desechos fecales volcados al canal lateral Juárez.
De manera maliciosa, la COMAPA encontró bajo el puente sobre el mencionado canal a la altura de la calle Mainero y bulevar Cavazos Lerma, un lugar propicio para tener una nueva descarga del drenaje en las aguas destinadas al riego de cañaverales.
Tomando en consideración la descarga a plena vista de todos a la altura de la calle Paniagua y esta otra sobre la calle Mainero, son dos puntos de criminal contaminación que a nadie le interesa corregir.
Es probable, como dice el propio Mota Turrubiates, que el propio Congreso del Estado le permita vaciar los drenajes en el mencionado canal, tal como acontece con el robo que comete al cobrar a los usuarios de la COMAPA, por inexistente tratamiento de aguas residuales.
Por consiguiente, es necesario que sean las autoridades municipales quienes den muestra de preocuparse por la salud de los mantenses, obligando a la COMAPA a botar esas contaminantes aguas en otro lugar.
Bajo este puente sobre el canal lateral Juárez a la altura de la calle Mainero, la COMAPA-Mante realiza otra descarga del drenaje sanitario a estas aguas que se emplean en el riego de cañaverales y que algunas personas utilizan aguas abajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.