Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 25 de 2018 / MPE / De aplicarse la Ley de Responsabilidades y de Obras Públicas, alguien de la pasada administración pública municipal que presidió el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, deberá ser llamado a cuentas, debido a la pésima calidad de materiales y mano de obra empleados en la construcción de la cancha de fútbol 5 rápido de la colonia Arbustos del INFONAVIT.

La obra en referencia muestra graves fracturas en la cimentación de la plancha de concreto que sostiene una de las unidades de gradas, dejando entrever una fractura a todo lo ancho de la misma y el desmoronamiento en la base sostén de uno de los postes del graderío.

Como es del dominio público, esta obra recientemente inaugurada y entregada a los beneficiarios, se llevó a cabo sin estar concluida en su totalidad durante el desarrollo de una ceremonia en la que estuvieron presentes los vecinos encargados de esa construcción.

En días pasados, el mismo director de obras públicas municipales de la administración pasada, quien siguen en el mismo cargo, testificó como parte de esa cancha con pasto sintético es zona inundable al carecer de un sistema de drenaje pluvial.

Durante esa visita se comprometió con los vecinos a regresar el pasado día 24 de los corrientes, debido a que en esa fecha la compañía constructora se comprometió a corregir los graves errores técnicos que existen en la mentada obra.

Cabe mencionar que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aportaron la mitad del costo total de esta obra, siendo 1 millón 150 mil pesos, mientras que la otra mitad se desprendió del presupuesto municipal.

cali2Nótese la fractura en el centro de esta plancha de concreto que sostiene parte del graderío.

cali3En esta área de acceso a las instalaciones de la cancha de fútbol, se utilizan material de baja calidad.

cali4Esta es la parte de las gradas que está en riesgo de desplomarse a causa del desmoronamiento en la base sostén de la estructura.