Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 22 de 2018 / MPE / Ni la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ni el Sector Salud, mucho menos el Distrito de Riego, tienen suficiente autoridad para sancionar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, por tener permanente descarga de aguas provenientes del drenaje sanitario, al cauce del canal lateral Juárez.

De manera criminal la gerencia general de la COMAPA permite la brutal contaminación de las aguas del referido canal de riego a la altura de la calle Paniagua, cruce con el bulevar Manuel Cavazos Lerma, a sabiendas que aguas abajo, a la altura de los ejidos cañeros a partir de San Miguel de la Mora, hasta Congregación La Mora, ocasionalmente utilizan estas aguas para diversos usos.

Por si fuera poco, esto forma parte del servicio que la COMAPA cobra de manera arbitraria a todos los usuarios, acreditando el falso tratamiento de las aguas residuales.

En fin, por estar en El Mante, un lugar donde todo está permitido, la contaminación ambiental que produce la COMAPA se eternizará sin ser llamado a cuentas el responsable de este inaceptable comportamiento.

descarga1