Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 21 de 2018 / MPE / Lo que se debe de callar en los medios de comunicación para no perder los convenios publicitarios con el sistema de gobierno municipal es; permitir la construcción de obras de relumbrón, de esas que para nada sirven y a nadie benefician, siendo obras de adorno, de tal manera que por proteger al mejor cliente de manera indirecta se cae en la complicidad.
En esas condiciones se ha testificado el despilfarro de millonarias partidas económicas de los tres órdenes de gobierno.
De ejemplo iniciaremos con dar cuenta de la “modernista” transformación que sufrió la plaza “Plutarco Elías Calles” durante la administración municipal que presidió el CP José Ernesto Manrique Villarreal, se gastó una millonada en crear una nueva imagen y faltó dinero para concluir la obra de remodelación de acuerdo a la maqueta original, sin embargo, ese cambio solo ha servido para que la plaza sirva de escaparate a comerciantes ambulantes y dueños de brincolines.
En la administración pública municipal que presidió el doctor Héctor López González del programa rescate de espacios públicos, se invirtió dinero de la SEDESOL federal para transformar la plaza “Aarón Sáenz”, lugar que hoy solo es útil para los mercaderes del rodante sabatino, para una decena de taqueros y para el dueño de brincolines y juegos mecánicos apoderados de lo que fueran áreas de jardines.
En ese mismo lapso de gobierno municipal se gastó otra millonada de pesos en recuperar los espacios del parque Canoas, incluso esa obra ganó el primer lugar a nivel nacional, en la actualidad este parque está resintiendo los embates del olvido de las siguientes autoridades municipales, que han negado aportar lo necesario para su mantenimiento.
Que no decir de la singular obra que representa el “parque Lineal”, obra ejecutada con más de 4 millones de pesos sobre el canal lateral Juárez, por el bulevar Manuel Cavazos Lerma, entre las calles Obregón y Pedro José Méndez.
En este parque solo se aprovecharon sus instalaciones en aquel torneo de pesca del bagre que organizó el ayuntamiento presidido por el doctor Humberto Flores Dewey (qepd), hoy en día permanece en olvido sufriendo los estragos del vandalismo.
En esa misma administración del doctor Flores Dewey, se enterraron en el área peatonal de la plaza principal, 4 millones de pesos con la creación de las inservibles e inutilizables “Fuentes Danzarinas”, equipo y espacio desaprovechado.
Agreguemos la construcción de los mentados “Parques de Barrio”, otras millonarias instalaciones que una vez pasada la novedad de inauguración, dejaron de ser útiles, salvo para grupitos de jovenzuelos sin oficio, ni beneficio, de estos parques uno se localiza en la colonia Enrique Cárdenas González y otro en la colonia Tamaulipas.
Más recientemente se aterrizó una descabellada idea para botar a la basura otros 5 millones de pesos, con la construcción de tres canchas deportivas para fútbol rápido dotadas de pasto sintético, una obra de estas muestra ya signos de destrucción en la colonia Jesús Yurém del INFONAVIT, otra se realizó en la colonia Arbustos también del INFONAVIT y desde el inicio de su construcción muestra graves errores que permiten se inunde la cancha deportiva, la otra cancha de este tipo está en proceso de construcción, pero de nada sirven.
Infraestructura de lo que se llamó «Fuentes Danzarinas» en la plaza principal.
Costosa inversión en la construcción de este inútil «Parque Lineal» sobre el canal Juárez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.