Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 20 de 2018 / MPE / Difícil permanecer indiferente ante cada muestra que encontramos a nuestro paso, recordándonos nuestro antiguo Mante.

En el popular barrio de “El Choy”, sobre la calle Guerrero casi esquina con la calle Ocampo, se conservan aún modestas viviendas luego de soportar los embates climatológicos y el paso de los años, orgullosas nos muestran la fuerza de nuestro pasado.

Baste cerrar los ojos un instante y rememorar aquellos días de absoluta tranquilidad y seguridad en nuestras calles, a cualquier hora del día.

Esta vez en caminata fuera de programación, tuvimos la oportunidad de transitar por la calle Ocampo al sur de la zona urbana de El Mante, en su cruce con la calle Quintero observamos de pie, añosas viviendas que nos hicieron recordar aquellas “vecindades” o “cuarterías”.

Se trataba de una serie de viviendas construidas en unidad, separadas por una simple pared y en su mayoría eran habitadas por modestas familias que llegaron a esta ciudad en busca de trabajo,

Hoy muestro un par de fotos de esas “cuarterías” localizadas por la calle Ocampo, frente a la Iglesia de San Antonio, donde antes, existió también una vecindad con casas de madera propiedad de Don Antonio Azkar, precisamente, la persona que donó el terreno para que se erigiera la Iglesia de San Antonio… (Estos recuerdos son para verdaderos mantenses que saben a que nos referimos)

veci1guerreroguerrero2