Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 17 de 2018 / MPE / El ingeniero Jesús Martínez Baltazar en su calidad de director de obras públicas municipales, encabezó este día una visita física a las nuevas instalaciones de la cancha de fútbol 5 rápido de la colonia Arbustos del INFONAVIT, siendo acompañado por un grupo de vecinos integrantes del comité de obra, constatando en este lugar las diversas deficiencias técnicas en la construcción de la referida cancha deportiva empantanada, cuyas instalaciones totales tuvieron un costo de 2 millones 300 mil pesos.
En los diálogos sostenidos en los que participó el director de deportes del ayuntamiento, los miembros del comité y el director de obras públicas, se habló de dejar bajo la responsabilidad de los vecinos, el mantenimiento de estas instalaciones deportivas a pesar de las marcadas y probadas deficiencias que existen.
Como se ha hecho mención en este Diario Digital en información al respecto, gran parte de la cancha cubierta de pasto sintético se inunda ante la presencia de la más ligera llovizna, debido a la carencia de un sistema de drenaje pluvial y la pésima nivelación en el terreno de base.
La falta de ese drenaje, el parcial encharcamiento del pasto sintético productos de pésima nivelación de terreno, fueron deficiencias comprobadas por el ingeniero Martínez Baltazar, quien mencionó que la empresa local ARTECA, SA de CV, responsable de la obra en mención, deberá resolver todos esos detalles técnicos encontrados, para ello, se le fijó como fecha límite el próximo día 24 de los corrientes.
Cabe mencionar que esta sonada obra fraudulenta, se inauguró el pasado día 27 de septiembre del año en curso, desde esa fecha ha permanecido si prestar ninguna utilidad, lo que representa que se trata de una obra hecha a capricho de las anteriores autoridades municipales, que bien supieron venderles a los vecinos un beneficio ficticio.
Señaló el director de obras públicas municipales que el próximo día 24 de los corrientes regresará para supervisar la conclusión de los trabajos de corrección a las deficiencias existentes y que será a partir de esa fecha cuando se abra al público con anuencia del comité de obra.
Este día por primera vez, niños pisaron el pasto sintético de la cancha de fútbol construida en terrenos de la colonia Arbustos del INFONAVIT.
El director de deportes del ayuntamiento habla sobre la creación de regalmentos para el uso de la deficiente cancha de fútbol, además de responsabilizar a los vecinos para darle mantenimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.