Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 12 de 2018 / MPE / Hasta dónde alcanza el grado de responsabilidad a las anteriores autoridades municipales encabezadas por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, al haber entregado una fraudulenta obra a las familias de la colonia Arbustos.
Se trata de una cancha de fútbol rápido dotada de pasto sintético, alumbrado, gradas, pista de caminata y 4 aparatos para ejercicios isotónicos, obra que tuvo un costo de 2 millones 300 mil pesos, cantidad económica que se pagó con recursos de enviados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y con dinero del pueblo de El Mante, es decir, fue una aportación equitativa consistente en 1 millón 150 mil pesos.
En este Diario Digital, desde el inicio de construcción de la mentada cancha de fútbol rápido, se hicieron señalamientos en referencia a marcadas deficiencias técnicas en la nivelación y compactación del terreno, errores que se dejaron ser hasta concluir dicha obra.
Como consecuencia de esa marcada tolerancia de parte de la anterior dirección de obras públicas municipales, la empresa constructora encargada de esta obra marcó como terminados los trabajos sin corregir los desniveles del terreno.
A escasos 15 días de haber sido entregada esta obra de relumbrón por parte de la pasada administración pública municipal, la cancha de pasto sintético al carecer de un sistema de drenaje pluvial, con la lluvia de esta madrugada, dejó parcialmente inundada esa área de juego, la que por cierto no ha sido utilizada por nadie, debido a que se construyó donde existe un campo de fútbol que lo mismo sirve para adultos, jóvenes y niños.
Agregado a esa injustificada obra, se hace mención al uso de materiales de pésima calidad, además de quedar inclusa un área de acceso a la cancha.
Al no contar con un dren pluvial, el agua de lluvia se acumula en la cancha, humedad que en breve pudrirá esa alfombra verde.
Con la utilidad de materiales de dudosa calidad, se están concluyendo trabajos pendientes en la obra de construcción realizada por la SEDATU y Ayuntamiento.
A escasos 15 días de que se entregó a las familias de la colonia Arbustos una costosa obra, estas instalaciones están dejando ver notables deficiencias que no justifican la calidad de los trabajos ejecutados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.