Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 10 de 2018 / MPE / Una vez más se pondrá a prueba el temple del campesinado mantense, a causa de la negativa oficial de apoyo de parte del gobierno del estado, al no estar en condiciones de obsequiarles la semilla de sorgo y maíz previamente solicitada.

Tal información fue dada a conocer por el diputado federal suplente Eloy Martínez Carrizales y en su calidad de presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

Martínez Carrizales expresó; “se trata de un trago amargo para nuestros compañeros, que no podrán sembrar sus tierras dentro del ciclo agrícola Otoño-Invierno-2018-2019, al no contar con la ayuda ofrecida con anterioridad”.

Comentó que esta información fluyó durante la pasada reunión del Consejo Distrital, en donde el enviado por la secretaría de desarrollo rural sustentable del estado, fue claro al decir que esta vez, no se podrá ayudar al campesinado mantense, a quienes en meses anteriores se les dotó de semilla de fríjol soya, por la que no pagaron un centavo.

Bajo esas desastrosas condiciones, es un hecho que los productores agrícolas mantenses, no sembrarán sus respectivas tierras en el ciclo de Otoño-Invierno, así lo afirmó Eloy Martínez Carrizales.