Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 09 de 2018 / MPE / Al paso que vamos, cobra mayor certidumbre el resurgimiento del uso de letrinas y cavar pozos artesianos en cada hogar mantense, esto, debido a la incapacidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para atender y resolver la infinidad de fugas de aguas negras en el sistema de drenaje sanitario y en la red de agua potable.

A causa de rupturas en la añeja tubería del drenaje sanitario, el personal de este organismo tiene destruido el pavimento en la mayor parte de las calles que circundan la zona urbana.

De las más recientes destrucciones que tiene la COMAPA, se agrega la calle Galeana en su tramo comprendido, entre la calle Guerrero y la Pedro José Méndez, en pleno sector comercial de El Mante.

Este tramo de la calle Galeana ha sido cerrado al tráfico vehicular, debido a que es a media calle donde la gente de la COMAPA realiza las excavaciones para poder arreglar una fuga del drenaje.

Otra importante excavación la está ejecutando sobre el pavimento hidráulico de la calle Antonio Caso, a la altura de la calle Francisco Javier Clavijero, en los linderos de la colonia Canoas y Fraccionamiento Cerro del Bernal.

Es seguro, como está ya probado, que la COMAPA no repondrá el pavimento averiado, bajo el pretexto de no contar con recursos económicos, pero no justifica a donde va a parar la recaudación mensual que hace al cobrar una cuota porcentual por el falso servicio de tratamiento de aguas residuales.

Las existentes raterías en el seno del referido organismo, es lo que impide tenga solvencia económica, para hacerse cargo de los daños que causa a la infraestructura urbana.

ga1