Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 08 de 2018 / MPE / Mientras que el inútil encargado de despacho en la gerencia general de la COMAPA-Mante, sometió al suplicio de Tántalo a cientos de familias que residen en casi una docena de colonias localizadas en el sector poniente de la zona urbana de El Mante, al suspender el servicio domiciliario de agua potable durante tres días seguidos, otras familias que viven en diferente lugar, enfrentan los efectos de tremendo encharcamiento en su calle principal, como consecuencia de dos fugas en el sistema de agua potable.

Se trata de un par de fugas en la línea principal del agua potable que abastece del vital líquido a las familias residentes del Fraccionamiento “Jalisco” del ITAVU.

En información dada a conocer por algunos de los colonos afectados, se dijo que esas fugas de agua potable datan de casi tres meses atrás, lo que ha ocasionado que la calle Tenamaxtlán, la principal y única vía de acceso, se encuentre totalmente encharcada, dejando tramos convertidos en trampas de fango.

La presencia de este lodazal y encharcamiento, obliga a las madres de familia a dar gran rodeo para llevar a sus pequeños hijos a los planteles escolares, evitando con ello que ensucien su calzado y sus uniformes.

Esta tarde una brigada de trabajadores de la COMAPA se presentó al lugar de los hechos, tratando de encontrar sin éxito la ruptura de la línea conductora, por lo que continúa incontenible la enorme fuga de agua potable.

jal2jal3jal4