Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 06 de 2018 / MPE / En la escuela secundaria técnica #7 “Doctor Pedro Martínez Noriega”, se implementan las herramientas que provienen del nuevo modelo educativo, las que están orientadas a contrarrestar los efectos del alto grado de violencia juvenil y de drogadicción que se registra preferentemente en jóvenes de ambos sexos que componen la población estudiantil de los planteles de segunda enseñanza.
Al respecto habló para este Diario Digital el profesor Hermes Osiris Castillo Salinas, en su carácter de director de la referida escuela secundaria técnica.
De acuerdo a lo dicho por el mentor, se conoció que en el presente ciclo escolar 2017-2019, se puso en práctica la creación de Clubes de alumnos, en sustitución de los tradicionales talleres que operaron durante muchos años, atendiendo expresamente las áreas académicas y tecnológicas.
Hoy en día, con la institución de los clubes de danza folclórica, de música, de manualidades, de deportes, de bastoneras, de banda de guerra, entre otros, se le proporcionan elementos al alumno para que tenga un desempeño emocional y de habilidades, los que con llevan a una inter acción y convivencia social.
Señaló el profesor Castillo Salinas que en el plantel que dirige se cuenta ya con 12 de estos clubes en los que están tomando parte toda la población escolar que consta de 657 alumnos en un solo turno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.