El Mante, Tamaulipas, México / Mayo 05 de 2025 / Jesús Avila Murillo / Desesperanza, frustración y desconsuelo, es el sentir que priva entre los miles de adultos mayores de 65 años y más, beneficiarios del programa de Pensiones de Bienestar.

Tal sentir se deriva del inexplicable retraso en el pago de la pensión correspondiente al bimestre Mayo-Junio, pago que de acuerdo al calendario oficial debió iniciarse el pasado día 02 de los corrientes,  cosa que no ocurrió trascendiendo qué sería el día 05 de este mismo mes cuando se cumpliría el depósito de pago para los beneficiarios con apellido qué inicie con la letra «A», sin embargo tampoco en esta fecha se hizo el depósito de pago correspondiente a Mayo-Junio.

Se especula a nivel nacional qué este desajuste lo causa el doble pago qué se está haciendo en otras regiones del país, donde se lleva a cabo un proceso de elección.

De la misma forma se dice que: El Banco de Bienestar ha entrado en etapa de fracaso financiero, el que comúnmente se califica de «Quiebra».