Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 02 de 2018 / MPE / Familias residentes en diferentes puntos dentro del perímetro de la amplia colonia “Enrique Cárdenas González”, obligadamente soportan los efectos de algunos recuerdos que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado les ha dejado para la posteridad.

Se trata de contaminantes y pestilentes aguas negras provenientes del sistema de drenaje sanitario, las cuales desde hace meses incontenibles brotaron a la superficie, como es el caso de lo que ocurre por la calle José Silva Sánchez, entre las calles Alfredo V. Bonfil y Graciano Sánchez.

En este sitio, como reflejo de la permanencia de meses de esas aguas residuales, la maleza ha hecho acto de presencia y de manera paulatina se ha ido apoderando de buena parte de la calle José Silva Sánchez.

Otro caso de abandono de hace meses, se localiza en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Juan Torre, mero enfrente de las instalaciones del parque de barrio, se trata de una alcantarilla abierta que representa riesgos para transeúntes y conductores de vehículos.

Una situación más de esta naturaleza, se observa por la calle Graciano Sánchez a metros antes de llegar a su cruce con la calle Lucio Blanco, lugar donde hace más de un año la gente de COMAPA-Mante excavó y solo cubrió con tierra la zanja abierta.

Situaciones como las descritas superficialmente en esta nota informativa, existen por todos los rumbos de la zona urbana de El Mante, lo que representa un verdadero problemón para las flamantes autoridades municipales.

car2car3