Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 28 de 2018 / MPE / Dentro de los recovecos que guarda la Ley Electoral se vislumbra un espacio legal que concede la esperanza al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de recuperar la perdida regiduría que había obtenido como resultado del pasado proceso electoral de ayuntamiento en El Mante.

Esa apertura permanece abierta concediendo reducida posibilidad al Partido Encuentro Social, de retener cuando menos una, de las dos regidurías que ha perdido.

En el caso del PVEM extraoficialmente se conoció que el pasado día 27 de los corrientes, le fue recibida la impugnación correspondiente a ese dictamen de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, con sede en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, la sola recepción de ese documento de oposición, es la que produce ese viso de esperanza de recuperar la regiduría en referencia.

Mientras, para Encuentro Social que ha perdido su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se le complica un poco más lograr que cuando menos una de las dos regidurías le sea restituida.

Dentro de esa misma información obtenida, se mencionó que la determinación final del TEPJF en este sorprendente caso, pudiera darse en el transcurso de la noche de este mismo día, en el transcurso del sábado 29 o bien a media mañana del próximo día 30 de este mes.

De resultarle favorable la decisión final de las autoridades electorales, el PRI estaría quedando con sus mismas dos regidurías, o cuando menos se le agregaría una más.