Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 27 de 2018 / MPE / A escasas 72 horas de que concluya el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable, organismo presidido por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, se tiene enfrente una inexplicable, complicada y costosa herencia para la siguiente administración municipal.
De inicio, el millonario supuesto adeudo sin culpables a quién pedirle cuentas, el ingreso económico derivado del robo descarado a todos los usuarios, por concepto del ficticio tratamiento de aguas residuales, cientos de metros lineales de tubería del sistema de drenaje colapsada, así como otros tantos cientos de metros cuadrados de pavimento y banquetas destrozadas por el personal de este organismo.
Hasta estos momentos, es innegable que el sistema operativo y económico de la COMAPA-Mante ha sido rebasado por mucho, a causa del gran daño que sufre toda la red del sistema de drenaje sanitario y agua potable.
Esos daños se detectan en los sistemas de drenaje domiciliario, en tubería centrales, en sub colectores y en todos los colectores generales.
Ligera muestra de estos desperfectos está a la vista de propios y extraños por la calle Antonio Caso al poniente, dentro del perímetro de la colonia Aurora, donde recientemente se abrieron tremendos socavones.
Por la misma calle Antonio Caso al oriente, a la altura de la calle Francisco Javier Clavijero en la línea limítrofe de las colonias Miguel Alemán, Canoas y Fraccionamiento Cerro del Bernal, existe otro grave problema de fuga de aguas negras, problema que se ha ido expandiendo conforme rehabilitan un tramo de la tubería del drenaje en ese sector.
Por obviedad de estos casos; si durante días transcurridos no fueron resueltos estos problemas, menos posibilidades se tiene de que la COMAPA cumpla con la rehabilitación de esos daños en el lapso de las escasas horas que le resta de gestión a la administración municipal 2016-2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.