Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 27 de 2018/ MPE / Innecesaria obra construida en lo que fuera el área de juegos infantiles de la colonia Arbustos del INFONAVIT, fue inaugurada y entregada por el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra a las familias de este populoso asentamiento humano.
La obra en referencia, se trata de una cancha de fútbol rápido dotada de pasto sintético, circulada con malla ciclónica, dotada de alumbrado, de una pista para caminata, de dos pares de aparatos para ejercicios isotónicos y un reducido espacio como área verde.
En la construcción de este nuevo espacio deportivo se invirtieron 2 millones 300 mil pesos, cantidad económica aportada por el gobierno federal y el municipio de El Mante.
Dentro de lo criticable de esta obra se puede mencionar que se construyó de manera aledaña a donde existe un aceptable campo de fútbol soccer, donde se realizan juegos entre equipos de veteranos, juveniles e infantiles, lo que quiere decir que cumple con lo necesario para la práctica de este deporte, área deportiva en donde realmente lo que hace falta es la construcción de vestidores y servicios sanitarios, toda vez que en cada encuentro de fútbol, los jugadores se visten en plena calle además de satisfacer sus necesidades fisiológicas tras los árboles existentes y vehículos estacionados.
Por otro lado se observa en la nueva cancha de fútbol rápido, la carencia de un dren pluvial para el desagüe del agua de lluvia, debido a que esta cancha muestra graves deficiencias de nivelación en el terreno base, lo que ocasiona se encharque el agua de lluvia en varios sectores dentro del área de juego.
La instalación de las gradas de cara al lado norte, siendo cubiertas por una malla sombra sostenida con remaches solo en tres de sus cuatro lados, corre el riesgo de que con el primer ventarrón que se presente, esta malla sombra sea destruida.
Como parte de esas deficiencias observadas en esta obra, el césped trasplantado no “pegó”, de tal manera que deberá ser repuesto, la diferencia en la calidad del material empleado en la pista de caminata es parte de un apresuramiento por concluir y entregar a la comunidad la multicitada obra.
En el lugar destinado para esta nueva cancha deportiva, existía el área de juegos infantiles, lugar donde se contaba con un par de docenas de árboles sombra y ornato, tanto juegos infantiles, como los árboles desaparecieron de este lugar sin que existan visos de ser repuestos en algún momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.