Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 25 de 2018 / MPE / Techumbre de lámina y concreto del viejo edificio del mercado municipal “Benito Juárez”, se encuentra convertida en verdadera coladera al permitir se trasmine el agua de lluvia al interior del inmueble, ocasionando pérdidas a locatarios, independientemente de las molestias naturales generadas por el exceso de humedad y encharcamientos en sus respectivos locales.

Esto es el resultado de promesas incumplidas por parte de la administración pública municipal que está por concluir, y como consecuencia de un reprobable “trabajo” de gestión “realizado” por la XVIII regidora Carolina Sánchez Magdaleno comisionada para atender la problemática del principal centro de abastos en El Mante.

Esas deficiencias en el desempeño de la mencionada edil, se derivó a causa de su injustificada dimisión al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a cuyo instituto político debió agradecer haber alcanzado ese puesto en el ayuntamiento mantense.

En breve diálogo sostenido con Gabriel Méndez Jaramillo, secretario de vigilancia en la Unión de Locatarios del Mercado Municipal se dijo que; el principal problema que enfrentan los locatarios, es que se moja el interior el vetusto edificio con la más ligera llovizna, siendo este problema el que se le expuso a la referida regidora, durante sus dos o tres visitas que les hizo durante estos dos últimos años.

Comentó Méndez Jaramillo que al acudir directamente a la presidencia municipal en busca de ayuda para solucionar dicho problema, recibieron negativas que se sustentaron en la falta de recursos económicos para realizar labores de impermeabilización y reposición de láminas averiadas.

Agregó el secretario de vigilancia de la Unión de Locatarios que; tienen confianza en la próxima administración pública municipal, para que se le conceda solución a este añejo problema de trasminación de humedad que sufre el inmueble, cuya techumbre data de 45 años en uso permanente.

mer1mer2mer3mer4