El Mante, Tamaulipas, México / Enero 16 de 2025 / Jesús Avila Murillo / De manera rudimentaria, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, trabaja en la rehabilitación de desperfectos en la red de agua potable.

A marrazos, barretazos y con el apoyo de una pala, empleados de la COMAPA enfrentan la solidez de la carpeta de concreto hidráulico sobre la calle Hidalgo, con el propósito de lograr la excavación necesaria que les permita corregir una reciente fuga del agua potable en la línea principal de abastecimiento de ese sector.

Es notable la carencia en el organismo, del necesario equipo mecánico, como es el caso de lo roto martillos neumáticos, equipo especial para roturar las sólidas superficies del asfalto y concreto de algunas calles.

La actual fuga en la que se desempeñan los trabajadores de la COMAPA-MANTE,  se localiza por la acera poniente de la calle Hidalgo,  entre las calles Obregón  y Pedro José Méndez, en la zona centro de la ciudad.

La descrita situación se fortalece con anteriores declaraciones hechas por el ingeniero Jorge Salomón González, gerente general de la COMAPA, en las que ha hecho mención de la ausencia de necesario equipo para mejorar la atención y servicio a la comunidad, resaltando con ello la debilidad económica del organismo y la urgencia que se tiene porque acudan a pagar adeudos una gran cantidad de usuarios de los servicios de agua potable y drenaje.