El Mante, Tamaulipas, México / Enero 14 de 2025 / Jesús Avila Murillo / De notable trascendencia para los mantenses, el sólido puente de ayuda que desde el gobierno de Tamaulipas ha tendido el doctor Américo Villarreal Anaya, para el Ayuntamiento que preside la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza, con el propósito de ir resolviendo progresivamente la gran contaminación ambiental que se desprende de incontables fugas de aguas negras provenientes de la red del drenaje sanitario y que están presentes en diferentes sectores de la zona urbana de El Mante.

Al contar con ese respaldo del mandatario tamaulipeco, se ha logrado rehabilitar la tubería colapsada en varios de los colectores y subcolectores del drenaje sanitario.

Actualmente se está trabajando en la rehabilitación del colector general de la calle Emiliano Zapata, en las inmediaciones del primer sector de la extensa colonia Unión Burocrática.

Con la utilidad de maquinaria especializada, se trabaja a una profundidad aproximada a los 7 metros a efecto de estar en condiciones de cumplir con la reposición de la tubería dañada que impide el libre flujo de las aguas residuales que se genera en ese sector.

La participación que está teniendo el gobierno estatal en este gran problema que se genera con las fugas de aguas negras, se debe al tesonero trabajo de gestión que ha realizado la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza ante el doctor Américo Villarreal Anaya, lo que viene a garantizar que un poco más adelante se habrán resuelto todos las fugas del drenaje sanitario existentes.