El Mante, Tamaulipas, México / Enero 09 de 2025 / De manera oficial se activó el refugio temporal para la atención y resguardo a personas vulnerables y en situación de calle.

Bajo la instrucción de la presidente municipal Martha Patricia Chío de la Garza, de proteger y resguardar a las personas en vulnerabilidad, o quienes no tienen las condiciones aptas para protegerse de las bajas temperaturas, el refugio temporal se ubica en el edificio del CEDIF sobre el bulevard Enrique Cárdenas González.

Mediante el operativo carrusel realizado por instituciones de seguridad y auxilio, se recorrieron hospitales, centrales camioneras y la plaza principal, se brindó atención a las personas proporcionando cobija y alimento para mitigar el frío y se les invitó a ir al refugio.

Cumpliendo con los protocolos de salud, el refugio temporal se abrió por la tarde y desde temprana hora, atiende a un promedio de doce personas que han recurrido para solicitar alimento y cobija, otros aceptaron pernoctar en el lugar para protegerse de las bajas temperaturas al menos durante los días que permanezca abierto.

La alcaldesa instruyó que ante el pronósticos del clima, se mantenga disponible el refugio temporal que es atendido por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de que personas en tránsito o en condiciones vulnerables reciban abrigo.

«Trabajamos de manera interinstitucional protegiendo a la población que aceptó venir al refugio, sabemos que otros no aceptan, pero, ahí donde están se les proporciona cobija y bebidas calientes, si la ciudadanía sabe de alguien en condición vulnerable que nos hable para acudir por ellos y resguardarlos de las bajas temperaturas en el albergue temporal y de ser necesario se abre un segundo refugio en el centro comunitario de la progreso social»; dijo la presidente municipal.