HAY QUE DECIRLO. – 04 de enero, fecha destinada a nivel nacional para festejar el «Día del Periodista», así que aprovecharé este espacio para expresar mi verdad y dedicar un recuerdo a mis antiguos y desaparecidos compañeros de oficio en El Mante.

No es válido, ni aceptable, olvidarnos de todos aquellos compañeros de antaño que ya no están con nosotros, pero que durante muchos años mantuvieron vigente esta satisfactoria profesión del PERIODISMO ESCRITO que aun perdura en las hemerotecas de aquellos diarios locales.

Vaya mi recuerdo para Don Santiago del Pino, director, editor y propietario del antiguo ex periódico vespertino El Eco del Mante, donde también quedaron los espacios vacíos que llegaron a ocupar, Carlos Arellano Guillén, Edilio Madrigal, César Cervantes, Lorenzo Contreras y José Félix Cervantes, Manuel Guerrero Ruiz.

Del ex diario vespertino La Extra, directivos de este periódico los hermanos Ramón y Héctor Garza, los reporteros, Carlos Zapata, José González Alvarado.

Del periódico El Sol de Tampico corresponsalía El Mante, Vicente Gutiérrez Gámez, Rafael Guevara Vargas.

Del ex periódico El Mundo, también del puerto Jaibo corresponsalía El Mante, Cid Bermang.

Del ex periódico Matutino de El Mante, Ricardo Arroyo Rubio, Rogelio Rodríguez González, Vicente de la Garza González, Rafael Morales Girón, Eustolio Hernández Cavazos, Delfino Díaz Tinoco, Dolores González Contreras, Héctor Miguel Chávez, Guillermo Limón Ponce de León, Enrique Luévano Anguiano, Julio Arriaga de León.

Del periódico El Tiempo de El Mante, Francisco López Cárdenas, Aníbal Muñiz Enríquez.

Periodistas independientes; Rodolfo Esperanza Olvera, Ramón Cano, Filemón Elizalde.

Cierto, tal vez olvidé mencionar a algunos compañeros fallecidos, pero me es grato echar un vistazo en retrospectiva y, revivir recuerdos de los años idos en el que ejercer la profesión del PERIODISMO mantense, fue motivo de orgullo, tan es así que sin el trabajo anterior de todos los mencionados, no hubiese en El Mante esos poco más de un centenar de «NUEVOS PERIODISTAS», cuya gran mayoría, ignora los nombres de esos hombres y mujeres que impulsaron la palabra escrita a través de los ya desaparecidos medios de comunicación de antaño… Mi recuerdo perenne para esos ex compañeros de oficio que rinden tributo a la madre tierra, gran satisfacción me embarga el recordar los momentos en que compartimos el trabajo de informadores… No soy el más VIEJO de edad, pero, actualmente, soy el MAS VIEJO de los PERIODISTAS Mantenses… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…