El Mante, Tamaulipas, México / Enero 03 de 2025 / Jesús Avila Murillo / A partir del 31 de diciembre de 2024, se puso en marcha una nueva carrera alcista en la que compiten precios-salarios y donde por obviedad los salarios son aniquilados por los precios al alza, a causa del incremento en el precio de los combustibles derivados del petróleo.

Sería el pasado 31 de diciembre de 2024, cuando se autorizó y se puso en práctica el más reciente aumento de poco más de 40 centavos, en el precio de la gasolina, diésel, lubricantes y demás productos derivados del petróleo.

Esa cantidad de poco más de 40 centavos, se refleja en decenas de pesos en el costo de los artículos y productos de la canasta básica, en el costo de pasajes, de transporte de mercaderías, consumo de electricidad, agua purificada, refrescos, cigarrillos, cerveza, etcétera, precios que a su vez, también aniquilan el exiguo aumento salarial para la clase trabajadora.

Claro, esta situación no es novedosa, es algo que año con año enfrentamos los mexicanos y de una, u otra forma, logramos subsistir, así que el 2025 será un año más como todos los anteriores.