Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 23 de 2018 / MPE / Con disposición las autoridades municipales de hacer funcional el sistema de señalización vial en el primer cuadro de la ciudad, mediante la operatividad de la red de semáforos, a través de un acuerdo de cabildo se autorizó la venta del parque vehicular chatarra propiedad del municipio, con el propósito de contar con recursos económicos que hicieran posible la renovación y actualización de los semáforos en los principales cruceros.
A menos de un año, varios de esos semáforos renovados y actualizados, están dando un verdadero problema para los conductores de vehículos automotores, debido a que encienden a la vez la luz verde que significa la continuidad del tránsito y la luz roja que representa alto.
Esta situación se ha visto en el semáforo localizado en el crucero de las calles Magiscatizn e Hidalgo, donde la luz verde y roja se apercibe para los conductores que se desplazan por la calle Magiscatizn en su ruta de oriente a poniente.
El pasado sábado 22 de los corrientes, una situación similar se observó en el cruce de las calles Morelos y Pedro José Méndez, uno de los sectores con mayor afluencia vehicular.
En este sitio, el semáforo con luz verde y roja encendida al mismo tiempo, se dio por la calle Pedro José Méndez, produciendo un verdadero descontrol entre los conductores de vehículos.
La pregunta es: ¿estos desperfectos con el mal funcionamiento de los semáforos, se registra en aquellos señalamientos de más reciente adquisición, o son de los antiguos que necesitan ser cambiados?
Debe estar conectado para enviar un comentario.